Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

By
GalenX
5 min lectura
Compartir
personas platicando

Introducción

Conoce los 12 mejores podcast para médicos y profesionales de la salud con los que obtendrás información sobre los últimos avances en salud. 

Los podcasts son una forma estupenda para que los profesionales ocupados se mantengan al día de las últimas tendencias en su campo y amplíen sus conocimientos escuchando nuevos puntos de vista. 

Si trabajas en el campo de la medicina, los podcasts pueden ser incluso más valiosos que para otros profesionales.

Poder escuchar mientras realizas tus actividades rutinarias, hace que sea más fácil concentrarse en lo importante y no tener interrupciones. 

Además, a diferencia de la lectura de un artículo, el audio te permite procesar la información a tu propio ritmo sin tener que preocuparte de que te distraigan ruidos extraños o textos que ya no son relevantes. 

¿Y lo mejor? Los podcasts son extremadamente accesibles y se pueden encontrar en todas partes, desde tus servicios de streaming favoritos hasta bibliotecas y estaciones de radio comunitarias. 

Echa un vistazo a estos 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la medicina.

1.- Podcast de la SEEN - Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

El Podcast de la SEEN es un recurso estupendo en español para los profesionales de la medicina, centrado en la endocrinología y la nutrición.

Los presentadores de este podcast son expertos en la materia que discuten temas relevantes como las terapias de sustitución hormonal, la dieta y la nutrición, así como la diabetes. 

2.- Impact Medicine - Medscape

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

Impact Medicine es un podcast creado por Medscape, una organización que se orienta a ofrecer las últimas noticias y la perspectiva de expertos en temas orientados a profesionales de la salud.

Es un gran recurso para la actualización profesional y mejora de la práctica clínica. Los podcast son parte de un conglomerado de herramientas de información que incluyen monografías, artículos o noticias, entre otros.

3.- ECCPodcast: Emergencias y Cuidado Crítico

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

ECCPodcast te dará una mirada en profundidad a los cuidados críticos. Es un podcast semanal en el que se tratan temas como el manejo de la vía aérea, los fluidos y el dolor, entre muchos otros. 

Se trata de un excelente recurso para cualquier persona que sea nueva en el mundo de los cuidados críticos o para aquellos profesionales que quieran repasar sus conocimientos.

El podcast está presentado por el Dr. Gustavo Flores y se puede encontrar en iTunes, Google Play, Stitcher y otros directorios de podcasts. 

4.- Podcast HD

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

Podcast HD está a cargo del laboratorio farmacéutico FAES FARMA. Esta es una compañía farmacéutica española ,con presencia en varios países europeos y latinoamericanos. Se dedica a la investigación, producción y comercialización de productos para la salud y materias primas.

El podcast muestra la visión experta dedicada a profesionales de la salud con respecto a la relación de la Vitamina D u Hormona D sobre el sistema endocrino, enfermedades neurológicas y la salud mental, entre otros.

Este es un podcast muy joven y que cuenta con muy pocos episodios, pero el contenido te ayudará a comprender mejor la forma en la que actúa esta hormona para favorecer la práctica profesional.

5.- Cardio PODCAST - Sociedad Española de Cardiología

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es la principal organización que representa a los médicos especializados en el campo de la cardiología en España. En Cardio PODCASTpodrás escuchar a los cardiólogos españoles comentar los nuevos estudios y actualizaciones relacionados con la práctica clínica. Es un gran recurso para los profesionales médicos interesados en las enfermedades del corazón y su prevención.

Se publica cada dos semanas y habla de las últimas investigaciones y prácticas de la asociación española del corazón, incluyendo temas como la insuficiencia cardíaca, la causa de la muerte súbita cardíaca y la prevención. 

6.- Podcast Salud en Digital

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

Salud en Digital aporta datos interesantes sobre el uso de las tecnologías dentro de la salud. El podcast es administrado por el doctor José Miguel Cacho y en él se tratan temas sobre innovación, web 3.0 y uso de dispositivos de última generación para proveer un mejor servicio de salud a las personas.

Tiene 34 episodios registrados, cada uno basado en conversaciones con profesionales expertos que ofrecen su visión y facilitan el aprendizaje a los interesados. 

7.- Patient Convert

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

Si tu problema no es el idioma y lo que necesitas es adquirir la habilidad de llamar la atención de pacientes a través de estrategias de marketing, Patient Convertes el podcast ideal. 

Dirigido por Kelley Knott y Justin Knott, el podcast en inglés intenta acercarte a las acciones más efectivas que te ayuden a sostener la rentabilidad de tus servicios de salud. 

Incluye, además de la opinión de sus creadores, entrevistas a otros profesionales para conocer cómo gestionan estos aspectos.

8.-   New England Journal of Medicine

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

En el podcast del New England Journal of Medicin se realizan publicaciones semanales sobre investigación médica. En él se tratan temas a profundidad para estar al día sobre los avances de la salud y la perspectiva particular de algunos profesionales.

El New England Journal of Medicine es una revista médica en inglés que tiene más de 200 años en el mercado. Ofrece contenido clínico interactivo sobre biomedicina para médicos, educadores, investigadores y la comunidad médica mundial.

9.-  Cochrane

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

Cochrane es una red internacional con sede en el Reino Unido y sin fines de lucro, que produce información de calidad en temas de salud. Su contenido se dirige tanto al público en general como a profesionales clínicos, investigadores, entre otros.

En sus podcasts se exponen evidencias científicas y se tocan temas muy variados de salud, que incluyen tecnologías aplicadas, farmacias, cirugías y muchas otras especialidades.

10.- Neurotalks 

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

Neutotalks es un podcast es español liderado por el doctor Jesús Portas (Madrid), en el cual se realizan entrevistas a expertos en el área de la neurología. Ofrece mucho contenido sobre la relación del COVID-19 con algunas patologías que deben ser tratadas desde esta especialidad.

Los participantes son expertos a cargo de servicios de neurología de distintos hospitales de España, así como jefes de importantes áreas académicas, de fármacos, entre otros.

11.- Médicos en Primera Línea

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

Medicos en Primera Línea muestra la experiencia de expertos en el manejo de pacientes que acuden a sus consultas con necesidades sobre diversas especialidades. Trata temas como la donación de órganos, medicina vascular, cirugía plásticas, entre muchos otros.

El temario es extenso y la mayoría de sus audios oscilan entre los 30 minutos de duración. Este podcast es liderado por Juan Gabriel Cendales, colombiano, especialista en gerencia integral de servicios de salud.

12.- The Drive

Los 12 mejores podcasts para médicos y profesionales de la salud

The Drive es un podcast creado por el doctor Peter Attia, con el cual pretende ofrecer claves para alcanzar la longevidad tocando temas que integran a la salud física, cognitiva y emocional. Al día de hoy lleva más de 50 millones de episodios descargados.

El podcast está acompañado en la página web por otros recursos, como un boletín informativo y artículos. El proyecto que comenzó siendo un blog sobre nutrición, hoy es un referente para alcanzar el mayor bienestar posible.

Aunque sus temáticas parecieran estar orientadas a cualquier usuario, debido a que este profesional de la salud basa sus episodios en sustentos científicos, también funciona como excelente medio de actualización para sus colegas.

Conclusion

Cada día salen nuevas tendencias y estudios que aportan información a la comunidad médica con respecto al uso de fármacos, tecnologías y tratamientos que pueden aplicar durante su práctica clínica.

Así que en este artículo te trajimos 12 de los mejores podcasts con los que podrás estar al día en estos temas, mientras realizas cualquier actividad rutinaria de tu día a día.

Si encuentras valor en esta guía, compártela con tus colegas y suscríbete.

Si estás buscando una manera simple y eficiente de impulsar tus estrategias de marketing médico, con una inversión justa, te recomendamos usar alguna de las soluciones de GalenX para gestionar la relación con tus pacientes. Aquí podrás automatizar varios de los aspectos de tu estrategia de marketing médico para tu consultorio, ahorrándote tiempo, ganando productividad y permitiéndote concentrar en brindar las mejores experiencias a los pacientes existentes y potenciales.

Dedica el tiempo para que tus pacientes estén sanos y bien cuidados. Descubre cómo podemos ayudar en la digitalización de tu práctica clínica.

Descubre cómo
Compartir
descriptivo
Full name
Job title, Company name
Obten la guía para crear una experiencia PERDURABLE en el servicio al paciente
¿ Deseas encontrar un método para atraer y RETENER a más pacientes ?
El servicio y la comunicación son la respuesta.

En la guía encontrarás temas importantes como: La primera impresión, el momento de la consulta, redes sociales, agenda en línea, automatizaciones y más.
Descarga la guía GRATIS y obten más recursos
book cover