Como médico debes estar al tanto de todas las necesidades que demanda llevar tu práctica médica a un nivel profesional; en artículos anteriores hemos mencionado la necesidad de crear una página web para ofrecer tus servicios y llegar a más personas debido a la alta influencia de la era digital.
Los pacientes navegan todos los días en la web, si tu página está disponible tiene más posibilidades de llegar a los pacientes que deseas atraer. Por ello, deberás cuidar que la información en tu sitio esté completa y ofrecer todos los servicios necesarios.
Al encontrar tus servicios en internet, los pacientes tendrán la facilidad de compartir tu página a otros pacientes potenciales y hacer crecer tu consultorio; de manera indirecta estarás aumentando tus relaciones de manera constante. Además, los datos obtenidos a través de tu página web te permitirá enviar información pertinente y necesaria a los pacientes para asegurar su permanencia.
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Además de la creación y mantenimiento de tu página web, otro de los factores que te harán obtener el éxito para tu práctica médica es el contacto directo y eficaz con los pacientes. Ten presente que es indispensable mantener la comunicación, ofrecer la atención adecuada y atender las necesidades para alcanzar la satisfacción de tus servicios.
Pensemos en que, por razones de la vida cotidiana, donde todos trabajan y cuentan con un tiempo limitado, la comunicación con el paciente se vuelve complicada, los medios de comunicación convencionales —como llamadas telefónicas— ya no son suficientes, es necesario dar el paso y recordar que nos encontramos en la era digital. Actualmente, en la práctica médica se han implementado una serie de técnicas que te ayudarán a obtener la comunicación deseada con el paciente; las más comunes son el correo electrónico o los mensajes de WhatsApp. Sin embargo, considera la gran variedad de personas con las que te encontrarás y tendrás que mezclar las técnicas antiguas con las modernas para lograr el objetivo deseado, ¿cómo lograr ese equilibrio?
La clave está en ofrecer una gran variedad de posibilidades, opciones y herramientas que permitan a los pacientes mantenerse en contacto de acuerdo con sus necesidades. Con esto, estarás atendiendo a cada paciente —lo cual ellos agradecerán enormemente— y lograrás que manifiesten sus opiniones acerca de tus servicios dentro del tiempo deseado para que mejores tu práctica clínica, logrando la satisfacción y manteniendo las visitas en tu consultorio.
Es tu compromiso mantener la comunicación para lograr la satisfacción deseada en el paciente. ¿Qué acciones pueden afectarte si no llevas un seguimiento adecuado?
Es importante que en todo momento mantengas la comunicación con tu paciente: antes, durante y después de la consulta. De eso dependerá la permanencia, próximas visitas y atracción de futuros pacientes.
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Aquí te presentamos cinco maneras en las que puedes mantener el contacto eficaz con tus pacientes:
Independientemente de las formas de comunicación que te resulten útiles, es importante que respetes los límites de tiempo de respuesta, lo cual es indispensable para generar resultados de calidad y tu permanencia en la web. Para ello, puedes establecer tus propias políticas de atención al paciente: instaura un límite de tiempo para responder a dudas, realiza el seguimiento adecuado para aumentar tu reputación en línea a través de las opiniones de tus pacientes.
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Por otro lado, ten presente que para mejorar tu práctica médica también debes pensar en atraer y retener a los pacientes; la atención brindada por el personal de recepción es crucial para tu reputación como médico, además de los servicios ofrecidos y de la atención en consulta. La actitud del personal que recibe a los pacientes influye bastante en la calidad del servicio profesional que ofreces, hay algunas características que deberás tomar en cuenta como la rapidez con la que atienden, la calidez, la empatía y el profesionalismo. De esta manera las personas se sentirán en confianza y será más grata la estancia. El trato y atención al paciente deberá incluirse en las políticas de tu consultorio; brindar la capacitación necesaria de servicio al cliente y ofrecer las condiciones óptimas es parte fundamental para que todos los que ahí trabajan estén contentos. Recuerda que retener a los pacientes es uno de tus objetivos, ¿Cómo podemos logarlo? Los siguientes consejos te ayudarán:
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