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Cómo pedir recomendaciones a mis pacientes en Facebook

Las opiniones e impresiones de tus pacientes siempre estarán en primer lugar si se trata de hacer crecer tu negocio. Por lo tanto, obtener recomendaciones de tus servicios y productos es indispensable para atraer y aumentar la cantidad de tus pacientes.

Facebook es una red social por medio de la cual puedes obtener recomendaciones de manera sencilla, muchos negocios recurren a ella porque ofrece grandes beneficios para el crecimiento de tu consultorio:

Tus servicios y productos llegan a más espacios y personas en menor tiempo.

  • En esta plataforma tienes la posibilidad de mostrar fotografías y videos que respalden tu trabajo, así las personas tendrán un primer acercamiento y sabrán que eres la mejor opción.
  • Facebook te ayuda a ampliar tu red de contactos que te permitirán promocionar tus servicios con mayor rapidez.
  • La red social te conectará con colegas y personas preparadas e interesadas en conocer y recomendar tus servicios.
  • Finalmente, por este medio podrás obtener recomendaciones y reseñas que den cuenta de tus atenciones y tu profesionalismo.

Sabemos que las recomendaciones son determinantes para que un nuevo paciente decida poner su salud en tus manos, por ello, en este artículo te decimos cómo pedir recomendaciones en Facebook para atraer a más personas y ampliar tu presencia.

¿Qué es una recomendación y cuáles son sus ventajas?

Recomendar se refiere a la acción de sugerir un establecimiento, producto o servicio a partir de la experiencia personal, por ende, podemos estar seguros de que se trata de una opinión honesta y apegada a la situación real. Las recomendaciones nos orientan para tomar la decisión correcta a la hora de elegir lo que estamos buscando.

Si deseas revisar reseñas en Google puede hacerlo en el artículo :

 reseñas médicas en Google   
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¿Cómo pedir una recomendación en Facebook?

Una manera simple de obtener recomendaciones es pidiéndolas directamente a las personas que adquieren tus servicios, sin embargo, existen otras técnicas que te ayudarán a obtenerlas de manera fácil y rápida. Explora todas las posibilidades que Facebook te da:

a) Publica en tu muro. Recurre a tu muro para solicitar recomendaciones, puedes hacerlo de manera específica o a partir de una pregunta general, te sugerimos dejar claro que estás solicitando una recomendación y una opción es utilizar la frase “Solicito tu recomendación” o “Deja tu recomendación”, así las personas que estén dispuestas recibirán tu mensaje y harán lo que les pides. Una vez publicado es importante responder y dar seguimiento a los comentarios para hacer notar tu interés en sus opiniones.

b) Solicita reseñas de Facebook. Las reseñas en Facebook te ayudan a saber qué piensan las personas sobre tu negocio y si están satisfechos con tus servicios. Sus comentarios son de gran ayuda para que futuros pacientes acudan a tu consultorio. Puedes solicitar las reseñas desde el perfil de Facebook, realizar la solicitud por correo electrónico, desde el perfil de tu paciente, por medio mensajes automáticos o agregando el botón “reseñas” en la página de tu empresa.

c) Mensajes privados. Si lo crees conveniente, pide las recomendaciones por mensaje privado a personas específicas —no a todos les gusta recibir este tipo de mensajes—. En el texto adjunta un enlace que lo dirija al sitio donde podrá colocar su opinión.

d) Busca grupos en Facebook. Como te mencionamos, las redes de contactos son importantes para aumentar la cantidad de tus pacientes. Los grupos de Facebook te acercan con las personas que tienen intereses similares o que manejan la misma línea de trabajo. Las personas que contactes pueden recomendar tu consultorio o pueden compartir comentarios sobre tus servicios, compartir tu perfil e incrementar potencialmente el número de seguidores. Entre más contactos tengas mayor será la posibilidad de mostrar tus servicios.

e) Contacta con empresas y profesionales. Además de considerar grupos de Facebook, también contacta con empresas y profesionales inmersos en el tema e interactúa con ellos activamente; comenta y comparte sus publicaciones o etiquétalos en contenido. De esta manera tu presencia en la red social será más constante y tendrá mayor visibilidad.

f)  Aprovecha tus contactos. Utiliza tus conexiones de Facebook y otras redes sociales para solicitar recomendaciones o pedir que compartan tu contenido, pueden ser amigos, familiares, conocidos o colegas del ámbito profesional.

g) Ponte en contacto con tus clientes leales. En contacto con tus clientes frecuentes y sus recomendaciones potencializarán la presencia de posibles pacientes; ellos conocen de primera mano tus servicios y tu profesionalismo así que estarán dispuestos a ayudarte. La recomendación directa que ellos den será de un valor incalculable

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Cómo solicitar una reseña desde un software de consultorio

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¿Cómo ingreso una recomendación en Facebook?

Desde Facebook es posible dejar nuestras recomendaciones u opiniones acerca del servicio o producto que hemos utilizado. Para utilizar la función de recomendaciones en Facebook debes seguir estos pasos:

1. Desde tu página o perfil de Facebook busca la página del establecimiento o servicio a reseñar.

2. Una vez dentro de la página, en la parte inferior encontrarás la sección con la leyenda “opiniones”

3. Una vez que ingreses a “opiniones” te pedirá que escribas una opinión o recomendación sobre el servicio o producto.

Revisa las estadísticas de recomendaciones

Es posible revisar las estadísticas para monitorear y llevar un control de las recomendaciones que se hacen sobre tus servicios. Las estadísticas te muestran el número de veces que alguien recomendó tu página, servicios o productos. Para consultar las estadísticas puedes seguir la siguiente ruta:

1. Desde tu aplicación, en el menú de la izquierda, haz clic en “Páginas”.

2. Dirígete a la página y haz clic en “Estadísticas” (menú de la izquierda).

3. A la izquierda haz clic en “Alcance” y desplázate hasta “Recomendaciones”.

Aquí podrás ver el número de veces que las personas han recomendado tus servicios, esto te dará la oportunidad de evaluar el alcance para tomar nuevas medidas que aumenten la cantidad de interacciones.

Consideraciones finales

Sea cual sea la estrategia que elijas para solicitar recomendaciones desde Facebook, procura que esta sea de manera natural —entre más honesta y simple, mejor—. A pesar de tratarse de redes sociales, las personas identifican aquellas empresas que se preocupan realmente por su bienestar y que están dispuestos a brindar el mejor servicio.

Ten en cuenta tanto las opiniones positivas como las negativas, así podrás identificar las oportunidades que tienes de mejorar, ya sea en servicios o en atención y realizar las adecuaciones necesarias.

Es importante también que des un agradecimiento a las personas que se toman el tiempo de dejar su comentario y recomendación; una excelente manera es otorgar un incentivo, algún descuento en servicios o un producto gratuito, de esta manera dejarás claro que valoras sus palabras y su tiempo. Así, los beneficios serán tanto para ti como médico y para tus pacientes, tu consultorio tendrá más presencia y cada vez será más fácil y rápido el proceso de marketing para tu consultorio.

Si encuentras valor en esta guía, compártela con tus colegas y suscríbete.

Si estás buscando una manera simple y eficiente de impulsar tus estrategias de marketing médico, con una inversión justa, te recomendamos usar alguna de las soluciones de GalenX para gestionar la relación con tus pacientes. Aquí podrás automatizar varios de los aspectos de tu estrategia de marketing médico para tu consultorio, ahorrándote tiempo, ganando productividad y permitiéndote concentrar en brindar las mejores experiencias a los pacientes existentes y potenciales.

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