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Cómo borrar comentarios en Google perfil de negocio para médicos

 

Como profesionales de la salud sabemos que es de suma importancia tomar en cuenta la experiencia de los pacientes en tu consultorio; sus opiniones son la clave para saber si se está haciendo un buen trabajo o si, por el contrario, es necesario retomar acciones para mejorar la atención y servicios.

Es común que, cuando los pacientes realizan comentarios en Google perfil de negocios, los médicos estén al pendiente de que dichos comentarios sean positivos.  ¿Qué pasa cuando un paciente realiza un comentario negativo? Las reseñas negativas pueden perjudicar tu reputación que has construido durante años, afectando de manera directa los resultados e impacto de tus servicios.

Impacto de las reseñas en Google

Las reseñas pueden convertirse en un arma de doble filo, mientras que las positivas incrementarán tus posibilidades de atraer nuevos pacientes, las reseñas negativas serán una limitante, pues influirán en las decisiones de las personas. ¿Qué efectos tienen las reseñas en Google?

a) Los posibles pacientes toman una decisión a partir de las reseñas que leen en Google.

b) Las reseñas positivas te beneficiarán en varios sentidos: incrementarán tu reputación, optimizarán tu posicionamiento en los buscadores y potenciarán las visitas en tu consultorio.

Por otro lado, las reseñas negativas también afectarán de manera directa a tu práctica médica, aquí algunas consecuencias:

a) Pérdida de clientes.

b) Bajada en el ranking de posicionamiento en las búsquedas.

c) Problemas con la reputación de tu consultorio.

¿Qué puedes hacer para eliminar un comentario de Google perfil de negocio? A continuación, te presentamos una guía para eliminar las reseñas negativas, así estarás seguro de que los comentarios que se mostrarán serán los que aporten crecimiento a tu práctica médica.

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¿Qué comentarios eliminar de Google perfil de negocio?

Antes que nada, debes identificar cuáles son aquellos comentarios que verdaderamente te perjudican. Dentro de Google perfil de negocio no existe un espacio específico de eliminación, para eliminar la reseña primero deberás marcarla, sin embargo, solo puedes marcar si infringe las políticas de Google. Las infracciones comunes incluyen:

 

·   Comentarios escritos por competidores que buscan afectar a otros.

·   Acoso, intimidación o discurso de odio, incluido el lenguaje ofensivo o ataques personales.

·   Conflictos de intereses pierden su derecho a escribir reseñas, esto se extiende a empleados actuales y anteriores.

·   Prohibidos comentarios que no tengan que ver con el tema, no auténticos, de suplantación de identidad o hablar de las experiencias de otros.

·   Que alguien haya utilizado tu portal de reseñas para crear spam o difundir contenidos falsos.

·   Reseñas que contengan contenidos ilegales.

·   Que la reseña no sea honesta, es decir, creada con el fin de perjudicar.

En algunas ocasiones podrías encontrarte con reseñas de nombres que no te resultan familiares. En ciertos sectores, como el de la gastronomía, puede ser complicado confirmar la autenticidad de una reseña en línea. Afortunadamente, esta situación no se presenta en el ámbito de la salud. Verificar la autenticidad de un comentario debería ser fácil, ya que se puede comprobar si el nombre del revisor está registrado en nuestra base de datos de pacientes.

Considera que no puedes eliminar un comentario solo porque no estás de acuerdo. El objetivo de Google es proteger la integridad del médico y del paciente y verificar la autenticidad de las reseñas, por este motivo la evaluará antes de eliminarla.

Eliminar reseñas desde el escritorio

1. Inicia tu sesión en Google perfil de negocio.

2. Abre la ubicación que deseas administrar.

3. Identifica la reseña que deseas borrar.

4. Desde el menú selecciona “marcar como inapropiado”.

Eliminar reseñas en dispositivos móviles

1. Abre la aplicación de Google perfil de negocio.

2. Ve al menú y selecciona “Reseñas”

3. Identifica la reseña que deseas borrar y selecciona “Marcar reseña”

Ten presente que marcar la reseña no garantiza que esta será borrada, pues Google recibe diariamente una gran cantidad de solicitudes y alertas y llevará tiempo para que pueda evaluarlas. El tiempo de revisión puede tardar algunos días hábiles. Google determinará si la reseña viola sus políticas y, a partir de ello, serán eliminadas.

Si aún realizando todo el proceso no logras eliminar la reseña, puedes comunicarte directamente a Google Mi Negocio, así analizarán más a detalle las condiciones y las políticas, estarás informado y llevarás un proceso minucioso.


Gestiona tus reseñas

Las reseñas con la clave para hacer crecer tu consultorio, una buena gestión te ayudará a conseguir las mejores reseñas y calificaciones, toma en cuenta lo siguiente:

1. Para obtener reseñas positivas es esencial seguir un plan estructurado que anime a los clientes satisfechos a expresar sus experiencias dejando comentarios en Google.

2. Puedes gestionar las reseñas positivas respondiendo directamente desde el perfil de tu empresa en Google perfil de negocio.

3. La administración de reseñas implica responder de manera cortés, sin dirigirse personalmente al usuario que las escribió. En ocasiones es apropiado ofrecer disculpas, esto cobra importancia ya que la forma en que un negocio maneja las críticas negativas también envía información a quienes están evaluando esas reseñas, es decir, futuros pacientes.

 

Las reseñas, tanto positivas como negativas, desempeñan un papel crucial en la toma de decisiones de los clientes. Un porcentaje significativo de consumidores busca activamente opiniones desfavorables antes de tomar una decisión. Cuando un solo artículo o reseña negativa destaca en las búsquedas de los clientes, la empresa se arriesga a perder clientes. Por lo tanto, es esencial que las empresas cuenten con reseñas favorables y mantengan una imagen positiva en los resultados de búsqueda de la primera página.

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Si deseas conocer más de cómo solicitar reseñas en Google, visita el siguiente artículo

Cómo solicitar reseñas médicas en Google a los pacientes

 

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Cómo hacer marketing médico Google perfil de Negocio

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