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Qué y cómo seleccionar fotografías de mi consultorio para Google perfil de negocio

En GalenX resaltamos la importancia de que lleves la estrategia ideal para tu práctica médica y que tus servicios y tu consultorio se posicionen entre los más buscados. Situar tus servicios requiere de una serie de acciones que, en conjunto, establecerán tus principios como profesional y colocarán tu práctica en el ranking de búsquedas, mismo que te permitirá llegar a más personas en el menor tiempo posible.

Te invitamos a leer el artículo donde retomamos la importancia de abrir y mantener tu espacio virtual; ahí te explicamos paso a paso el camino para dar de alta tu consultorio en la web.

Guía Google Perfil Negocio

Para crear tu propia página será necesario que incluyas toda la información relacionada con los servicios y productos que ofreces; las fotografías serán parte fundamental para que esos servicios sean vistos por miles de personas. Así, las imágenes le darán vida y color a tu espacio y serán las encargadas de mostrar la realidad de lo que estás ofreciendo.

De este modo, es indispensable utilizar imágenes de calidad profesional porque de ellas depende la primera impresión que tendrán tus pacientes, además, atraerás las miradas y habrá mayor cantidad de vistas en tu página y, en consecuencia, más visitas a tu consultorio. En este artículo te decimos paso a paso cómo agregar, eliminar y optimizar las fotografías desde Google Mi negocio.

Como dato extra, te recomendamos realizar varias pruebas para revisar la calidad de las imágenes y optimizar las tomas, así podrás seleccionar aquellas que mejor y más se adapten a tu objetivo.

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Tipos de fotos de Google perfil de negocio

Google Mi negocio te permite organizar y subir las fotografías de acuerdo con tu propósito. ¿Qué fotografías puedo incluir? La presencia del logotipo es muy importante para proyectar la identidad de tu consultorio; puedes agregar también fotografías de tus consultas (previo permiso de los pacientes), imágenes del establecimiento y equipo de trabajo, productos, entre otros. A continuación, te mencionamos los espacios donde podrás agregar las imágenes que hayas seleccionado:

1.  Foto de perfil. Ayuda a los pacientes, actuales y potenciales, a reconocer tus servicios médicos en Google.

2.    Foto de portada. Agregar una foto de portada te ayudará a mostrar la esencia y personalidad de tu consultorio; esta se agregará automáticamente como la foto preferida de tu anuncio, logrando impactar a futuros pacientes.

3.  Fotos de productos y servicios. Agrega fotos adicionales para mostrar tus servicios y productos, para los pacientes, es importante conocer el lugar al que acudirán, muestra del trato personal, administrativo, servicios, entre otros.

Sin importar el espacio que elijas para subir tus fotografías, crea una galería que refleje lo mejor posible tu práctica médica, los pacientes agradecerán la cercanía y la transparencia que les estás ofreciendo al mostrar imágenes apegadas a la realidad: ellos acabarán con sus dudas y elegirán tus servicios.

 

¿Cómo agregar fotos en Google perfil de negocio?

Las fotografías puedes tomarlas desde el dispositivo que tengas a la mano, sin embargo, es importante que tomes en cuenta lo siguiente para que las imágenes sean de la mejor calidad:

a)    El tamaño ideal de la imagen debe ser de 250 x 250 pixeles (mínimo 120 x 120, máximo 5200 x 5300).

b)    El tamaño de la foto de portada debe ser de 1080 x 608 pixeles (mínimo 480 x 270, máximo 2120 x 1192).

c)     Formato: JPG o PNG.

d)    Tamaño: entre 10 KB y 5MB.

e)    Resolución mínima: 720 pixeles de alto, 720 pixeles de ancho.

f)  Calidad: la fotografía debe estar enfocada y bien iluminada. No debe tener alteraciones importantes ni uso excesivo de filtros. La imagen debe representar la realidad.

Una vez que hayas tomado y seleccionado las fotografías ingresa a tu perfil para agregarlas; sigue estos pasos para subir el contenido y completar tu espacio virtual profesional:

1.  Inicia sesión desde Google Mi negocio (previamente deberás haberte dado de alta).

2.     A la izquierda encontrarás la pestaña “Fotos”.

3.     Selecciona el espacio de acuerdo con el tipo de foto que deseas agregar.

4.     Asegúrate de mostrar aquellas que mejor reflejen tu práctica médica.

5.     Da clic en “Agregar”.

Una vez que hayas realizado estos pasos, verás el estado de carga de las fotografías:

a)    Pendiente. El contenido multimedia está en la etapa de carga o procesamiento o tu perfil no está verificado en este momento.

b)    No aprobado. El contenido está marcado debido a que incumplió las políticas.

c)    Publicado. El contenido se subió correctamente y se muestra a los clientes.

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¿Cómo eliminar fotos de Google Mi negocio?

Con Google Mi negocio, tanto tú como tus pacientes, tienen posibilidad de actualizar la galería de servicios y productos.

Como administrador del perfil podrás eliminar fácilmente cualquier foto que hayas subido en la pestaña “Fotos” (columna de la izquierda). Sin embargo, si deseas eliminar imágenes que han subido tus pacientes, toma en cuenta que solamente podrás marcarlas si infringen las reglas; las fotografías deben ser relevantes y deben ser tomadas por los pacientes en el establecimiento. No se permiten imágenes de archivo, así que estas pueden eliminarse.

Si notas que alguna fotografía infringe las políticas de privacidad o que pueden violar la ley, puedes informar a Google y solicitar que sean eliminadas; Google revisará cuidadosamente el material y lo bloquearán si lo consideran ofensivo.

Piensa que tu consultorio físico se verá reflejado en el espacio virtual, por lo tanto, agrega todas las fotografías necesarias para que los pacientes potenciales vean tus servicios y elijan tu establecimiento.

Videos en Google Mi negocio

Además de las fotografías también puedes agregar videos donde presentes tus servicios y tu preparación profesional, esto lo hará más atractivo y complementarán el espacio virtual. Asegúrate de que la información sea clara y directa, por tanto, los videos deben tener poco tiempo de duración (máximo 30 segundos) con un tamaño de hasta 75 MB.

Antes de grabar el video te recomendamos realizar un guión para que identifiques la información relevante y evites caer en muletillas, repetición de ideas o titubeos.

Estos tips ayudarán a que tus clientes reconozcan tu empresa en Google y a que haya más posibilidades de recomendación y posicionamiento en la web; el contenido visual es la clave en tu presencia virtual.

Cómo apoyarse en un software de consultorio para gestionar Google Perfil Negocio

GalenX web app es un innovador software de consultorio que le permite gestionar a sus pacientes integrando el marketing y facilitando las tareas de recepción, de esta manera usted podrá aumentar su productividad y reputación médica. 

Entre muchas de las funciones que integra se encuentra la facilidad de solicitar un reseña directamente a su perfil de Google Perfil Negocio de forma automática. Si desea conocer todo el potencial que esta aplicación le puede ofrecer a usted y sus pacientes visítenos.

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Si estás buscando una manera simple y eficiente de impulsar tus estrategias de marketing médico, con una inversión justa, te recomendamos usar alguna de las soluciones de GalenX para gestionar la relación con tus pacientes. Aquí podrás automatizar varios de los aspectos de tu estrategia de marketing médico para tu consultorio, ahorrándote tiempo, ganando productividad y permitiéndote concentrar en brindar las mejores experiencias a los pacientes existentes y potenciales.

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